Proceso de Compra

Si usted está interesado en la compra de un caballo P.R.E. o P.S.L. nosotros le ayudaremos de la siguiente manera…

En TOP ANDALUSIAN HORSES S.L. nos ocupamos de todo, usted sólo tiene que decidir que caballo quiere.

Cuando usted se haya decido por un determinado ejemplar, nosotros organizamos su viaje a nuestro país para que pruebe personalmente los ejemplares que ha elegido. Una vez ha elegido su caballo el siguiente paso consiste en realizarle un EXAMEN VETERINARIO DE PRE-COMPRA, que bien puede realizarlo su veterinario de confianza o si no dispone de él, nosotros le podemos facilitar uno de los mejores de España (estamos asociados con algunos de los mejores veterinarios de España y Portugal). El resultado de las pruebas veterinarias pueden ser enviadas por mail a su veterinario habitual para que él también pueda revisarlas.

Una vez que el caballo ha superado con éxito la revisión veterinaria DE PRE-COMPRA y sabemos con seguridad que cumple con todo el protocolo de exportación a su país de destino, procederemos a firmar un contrato de compraventa donde se detallarán todas las condiciones y detalles de la venta, así como las fechas, cantidades a pagar y el método de pago, etc. En todo momento usted dispondrá de copia original de todos los documentos en su idioma, así como de los resultados de la revisión veterinaria. Sólo trabajamos con los mejores veterinarios y laboratorios como Böse en Alemania.

TOP ANDALUSIAN HORSES S.L. sólo trabaja con verdaderos profesionales y con los mejores laboratorios del mundo, principalmente en Alemania (Böse) y EEUU (Iowa).

Una vez que se ha firmado el contrato de compraventa, el siguiente paso será efectuar el pago del caballo, siempre antes de iniciar la retirada del mismo de las instalaciones del vendedor e iniciar todo el proceso de transporte de su nuevo caballo a cualquier parte del mundo.

Nosotros podemos encargarnos de transportar su nuevo caballo hasta su nuevo hogar, en cualquier parte del mundo. Para esta labor contamos con agentes de aduanas y acuerdos y precios especiales con las más importantes aerolíneas y empresas a nivel mundial.

Cuando el caballo viaja fuera de Europa es norma obligada, que pase una cuarentena en un centro autorizado por el Ministerio de Agricultura de España donde se le realizarán determinadas muestras de sangre y comprobar así que es apto para la exportación y que va a poder entrar en su país de destino.

Enviamos su caballo a cualquier parte del mundo.

Algo que debe saber es que cuando usted compra un caballo PRE o Español, la documentación del ejemplar debe estar compuesta de su pasaporte y de una hoja amarilla llamada CARTA DE TITULARIDAD. Dicha hoja amarilla debe ir firmada por comprador y vendedor e incluir los datos personales de ambos. ATENCIÓN!!!  LA CARTA DE TITULARIDAD es el documento más importante para un caballo PRE, porque es el documento que le acredita como propietario del mismo, a la vez que le permite realizar cualquier tipo de gestión sobre el caballo antes el STUD-BOOK de la raza, esto es el Libro Genealógico de ANCCE.

El transporte se realiza con las mayores garantías de calidad para el bienestar de los caballos, en vehículos totalmente equipados para este fin. En el transporte por carretera los caballos dormirán en establos concertados repartidos por el trayecto a recorrer y las escalas del viaje se organizan como mejor convenga al bienestar de los animales.

Cuando el caballo se transporta fuera de Europa, siempre transportamos los caballos en avión al país de destino. Normalmente, el pago del transporte se realiza en dos plazos, un 50% del importe se abona antes de que el caballo sea cargado en las instalaciones del vendedor, y el otro 50% se termina de pagar antes de subir el caballo al avión aún estando en el centro de cuarentena, o bien cuando se descarga el caballo en su domicilio en destino.

Los gastos veterinarios normalmente no están incluídos en el precio del caballo, ni el recomendado seguro para el transporte, que cubre desde la fecha en que se contrata el seguro hasta la descarga del mismo en su casa.

Al precio del caballo, por lo tanto, usted debe añadir los siguientes gastos:

  • El examen veterinario de PRE-COMPRA  (siempre realizamos revisión veterinaria).
  • El seguro y Transporte de su caballo.

No se preocupe, nosotros gestionamos toda la documentación y todos los trámites necesarios para que usted sólo tenga que venir a probar el caballo a nuestro país y disfrutar de unos días maravillosos en España. Luego sólo tendrá que esperar tranquilamente en el sofá a que llegue su nuevo caballo a su hogar.